Contrato de compraventa de finca rustica a plazos

Contrato de venta a plazos pdf

El vendedor de un bien inmueble puede financiar al comprador la compra de una propiedad. Un contrato de venta a plazos requiere que el comprador pague al vendedor el precio de compra en cuotas a lo largo del tiempo. Tanto el comprador como el vendedor pueden beneficiarse de un acuerdo de este tipo. Los importes y el calendario de los pagos pueden estructurarse de infinitas maneras y adaptarse a las necesidades de ambas partes.

Si un comprador necesita tiempo para obtener financiación para la compra de un bien inmueble y si el vendedor está dispuesto a esperar el pago completo, existen dos opciones para proteger el interés de la organización de conservación en ser propietaria del terreno y, al mismo tiempo, salvaguardar el interés del vendedor en recibir el pago completo del precio de compra:

Financiación por el vendedor. En el momento del cierre, el vendedor cede la propiedad al comprador. Al mismo tiempo, el comprador entrega un pagaré al vendedor por el precio de compra no pagado y registra una hipoteca sobre la propiedad a favor del vendedor para garantizar esa deuda. Esta estrategia es el tema de la guía de WeConservePA Seller Take Back Financing.

Formulario de contrato de compraventa de tierras agrícolas

Es muy importante conocer el tipo de contrato de compraventa que se utiliza para comprar un terreno o una vivienda. A menudo, cuando una persona compra un terreno o un terreno y una casa (a veces denominados «bienes inmuebles»), pide una hipoteca o un préstamo y recibe la escritura de la propiedad cuando la compra y antes de mudarse a ella. Pero ésta no es la única forma de comprar una propiedad. Muchas personas utilizan distintos tipos de contratos de compraventa para encontrar un lugar donde vivir. Los contratos de compraventa a plazos, las opciones de compra y los contratos de alquiler con opción a compra son tres tipos comunes de contratos de compraventa.

Un contrato de compraventa a plazos suele ser un acuerdo por el que el comprador se compromete a pagar al vendedor en 5 o más plazos por un «bien inmueble» (terreno y cosas que están permanentemente en el terreno). El pago inicial, si lo hay, no cuenta como uno de los 5 o más pagos.

Los contratos de compraventa a plazos de terrenos deben tener muchas condiciones y advertencias específicas, algunas de las cuales se enumeran a continuación. Pero el hecho de que su contrato no contenga estas condiciones no significa que automáticamente no sea un contrato de compraventa a plazos.

Ejemplo de contrato a plazos

Diseñados para fracasar, los contratos de suelo a plazos explotan a los aspirantes a propietarios de bajos ingresos, especialmente en las comunidades de color, vaciándoles de recursos y a menudo dejándoles sin hogar. La regulación puede cambiar esta situación.

En las décadas comprendidas entre 1930 y finales de los sesenta, la exclusión sistemática de los afroamericanos del mercado hipotecario convencional facilitó la venta de contratos inmobiliarios con precios inflados y duras condiciones a residentes de comunidades de color con escasez de crédito y en zonas rurales empobrecidas.

Hasta hace poco, los vendedores de contratos de suelo a plazos eran principalmente particulares con una o dos propiedades de inversión. Ahora, a raíz de la crisis de las ejecuciones hipotecarias, grandes empresas con capital privado están comprando un gran número de viviendas embargadas, muchas de ellas procedentes de ventas masivas de Fannie Mae y Freddie Mac, y vendiéndolas a posibles propietarios mediante contratos de suelo[1]. Empresas como Harbour Portfolio, Vision Property Management y Battery Point Financial son sólo algunos de los actores importantes que utilizan este modelo de negocio[2].

El comprador de bienes inmuebles en virtud de un contrato a plazos

En una venta a plazos, es importante que la obligación del comprador de cultivar la tierra de acuerdo con las mejores prácticas agrícolas de la zona se incluya en el contrato. También deben redactarse cuidadosamente las disposiciones relativas a la aplicación de fertilizantes, el cultivo y la carga ganadera.

Otra cuestión a tener en cuenta son las disposiciones de la Ley de Venta de Tierras, que establece que en una venta a plazos, una vez pagado el 50% del precio de compra, el comprador puede exigir que se le transfiera la titularidad de la propiedad con una hipoteca para garantizar el saldo impagado del precio de compra.

Si la propiedad se vende a una Sociedad Limitada, el vendedor debe exigir que la obligación del comprador en virtud del contrato esté garantizada por los administradores de la sociedad compradora. Este es especialmente el caso cuando el depósito o los pagos iniciales en virtud del contrato no son un porcentaje sustancial del precio de venta.

Es preferible que el interés sobre el precio de compra sea un tipo de interés variable. Así, si los intereses se pagan a tiempo, habrá un tipo y otro más alto si no se pagan en un plazo breve a partir de la fecha de vencimiento, normalmente 14 días.