Contrato en practicas a tiempo parcial

Convenio de prácticas deutsch

En el Reino Unido existen muchos tipos de contrato. Los contratos determinan cuántas horas trabajas y qué responsabilidades puedes tener. Antes de firmar cualquier documento, debes comprender las opciones importantes disponibles y qué derechos laborales tienes. A continuación resumimos todos los tipos de contrato y su significado.

Un contrato de duración determinada se ofrece a un trabajador sobre la base de que el contrato finalizará en una fecha futura. Esta finalización puede ser el fin de un proyecto o la cobertura de una baja por maternidad o enfermedad. Los trabajadores con contrato de duración determinada tienen los mismos derechos que los trabajadores con contrato indefinido. Sin embargo, hay otros factores, como el derecho a vacaciones, que dependerá del acuerdo. (También pueden ofrecerte un puesto fijo una vez finalizado este contrato.) Así que lee el contrato y comprueba qué ventajas y derechos puedes tener antes de firmar.

El contrato de horario flexible es el más adaptable que se puede tener en el Reino Unido. Este contrato es excelente para las personas que necesitan organizar su trabajo en función de sus necesidades individuales. Tendrás que comunicarte con tu empresa para crear un horario de trabajo flexible. Esto puede implicar trabajar desde casa o tener diferentes horarios de entrada y salida. Usted decide cuándo y cómo quiere trabajar, pero, por supuesto, necesita el permiso de su empresa. Tradicionalmente, los contratos de horario flexible se ofrecen a padres o cuidadores, aunque en teoría cualquiera puede tener este tipo de contrato.

Modelo de contrato en Word

ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO: Debido a la ajetreada época del año para los Servicios Estudiantiles, por favor espere un retraso adicional de una semana en el procesamiento. Haremos todo lo posible para tramitar los convenios de prácticas lo antes posible y antes de la fecha de inicio.

El formulario de solicitud de convenio de prácticas debe enviarse para su tramitación al menos 21 días laborables antes del inicio de las prácticas. No hacerlo puede poner en peligro las posibilidades de recibir los documentos necesarios.

Estudiantes de la UE/EEE:  Es posible que los estudiantes de la UE o del EEE deban presentar pruebas de su situación en el Reino Unido antes de que se aprueben sus prácticas en este país. Tenga en cuenta que la Escuela no asume la responsabilidad de evaluar el derecho de un estudiante a trabajar en un empleo remunerado o no remunerado o como voluntario. Esta verificación corresponde propiamente a la organización empleadora.

La siguiente información es para todos los estudiantes que tienen un visado de estudiante (incluidos los estudiantes de la UE y del EEE) y es sólo para orientación general.  Por favor, consulte directamente al Equipo de Asesoramiento sobre Visados para Estudiantes Internacionales para conocer sus circunstancias individuales y la información más actualizada.  El Equipo de Cumplimiento de Visados del Servicio de Estudiantes deberá aprobar la realización de las prácticas.

Convenio de prácticas universidad

Las escuelas y los centros de enseñanza superior incorporan cada vez más prácticas en sus programas educativos. Se trata de prácticas obligatorias que forman parte de los programas educativos de los centros. Estas prácticas ofrecen a los alumnos o estudiantes la oportunidad de:

En estos 2 últimos casos, las prácticas deben comenzar y finalizar dentro de los 12 meses siguientes a la finalización del último periodo de escolarización en el que el alumno en prácticas haya obtenido uno de los títulos mencionados.

En el caso de los becarios residentes que realizan prácticas, el empresario está obligado a aplicar la retención a cuenta sobre la remuneración abonada. En determinadas condiciones, el becario tiene la posibilidad de regularizar su situación fiscal al final del año cumplimentando un formulario de regularización anual (o una declaración de la renta).

A tal efecto, en lo que respecta a la remuneración del becario, el empleador debe presentar una solicitud de exención de la retención a cuenta ante la oficina fiscal competente del RTS. La solicitud debe presentarse en papel normal, junto con:

Contrato de prácticas pdf

Cuando decide hacer una oferta de prácticas a un estudiante del Programa del Valle del Silicio, el siguiente paso es realmente entre su empresa y el estudiante en prácticas. La mayoría de las empresas crean un acuerdo de empleo que establece una serie de cuestiones clave:

La mayoría de las empresas también hacen que los empleados firmen un acuerdo estándar de no divulgación, ya sea como parte del acuerdo o como un documento complementario. He aquí un ejemplo de carta que puede resultar útil. Todo el material entre [corchetes] está destinado a ser editado:

[Nombre de la empresa] se complace en ofrecerle el puesto de becario de [nombre del departamento] a las órdenes de [nombre del supervisor], [cargo del supervisor]. Estamos entusiasmados con la posibilidad de que hagas prácticas con nosotros durante el semestre de [Otoño de 2019] desde el [lunes 13 de septiembre hasta el viernes 16 de diciembre de 2019].

Su tarifa salarial será de [$X.XX por hora/semana/mes], menos los impuestos aplicables y las deducciones estándar según lo exija la ley. El pago de horas extras será consistente con la ley y las regulaciones aplicables, y debe ser aprobado por adelantado por su supervisor.

Como becario en [Nombre de la empresa], deberás seguir todas las políticas de la empresa, especialmente las que prohíben a cualquier empleado traer consigo de cualquier empleador anterior cualquier información de propiedad, secretos comerciales, materiales de propiedad o procesos de dichos empleadores anteriores. (Deberá aceptar las disposiciones del acuerdo de confidencialidad adjunto e indicarlo con su firma en el documento adjunto).