Cuanto tardan en notificar una demanda laboral

¿De cuánto tiempo dispone para demandar a su empresario?

Preguntas frecuentes sobre indemnización por accidentes de trabajoLa División de indemnización por accidentes de trabajo del Departamento de Trabajo de Kansas es responsable de la administración de las leyes y normas de indemnización por accidentes de trabajo de Kansas. La división se centra en garantizar que los empleados lesionados en el trabajo, los empleadores, los proveedores de atención médica y las compañías de seguros reciban una resolución de reclamaciones oportuna, imparcial y justa.

Busque ayuda médica. Muchas lesiones pueden agravarse si no se tratan. Reciba primeros auxilios en su lugar de trabajo. Si es necesario, acuda a urgencias o al centro sanitario de su elección y comuníqueles que se ha lesionado en el trabajo. Notifíqueselo inmediatamente a tu empresa. Consulte la guía Derechos y Responsabilidades en Materia de Indemnización por Accidentes de Trabajo (K-WC 40-A) que figura a continuación para obtener más información sobre lo que debe hacer si se lesiona en el trabajo.

A menos que sea un empleado estatal, el estado de Kansas no administra ni paga las reclamaciones de indemnización por accidente laboral. En la mayoría de los casos, la reclamación será pagada por la compañía de seguros de compensación de trabajadores de su empleador. Su empleador debería poder proporcionarle el nombre y la información de contacto del pagador de las reclamaciones.

Coste medio de la defensa de un pleito laboral

Hay dos maneras en que usted puede recibir un derecho de acción privada. Puede solicitar uno de la División de Trabajo Justo del Fiscal General, o puede recibir uno de nuestra oficina en respuesta a su queja. Con un derecho de acción privada, puede demandar a su empleador por su cuenta o en grupo con otros trabajadores, si tienen quejas similares.  Usted tiene derecho a demandar privadamente tanto si la Fiscalía General toma medidas de ejecución como si no.

Hay plazos estrictos para iniciar una demanda, llamados «estatutos de limitaciones». Éstos controlan el tiempo de que dispone para presentar una demanda. El plazo de prescripción para la mayoría de las infracciones en materia de salarios y horas es de 3 años a partir de la infracción. Si no cumple ese plazo, no podrá presentar una demanda.

Para la mayoría de las infracciones, primero debe presentar una denuncia ante la Oficina del Fiscal General (AGO) antes de presentar la demanda ante los tribunales. El tiempo que pase esperando a que la AGO responda a la denuncia no cuenta a efectos del plazo de 3 años para demandar después de una infracción.

Qué pedir en un acuerdo por discriminación

Preguntas frecuentes sobre leyes y requisitos laboralesLos empleadores deben cumplir las leyes y requisitos laborales definidos tanto a nivel federal como estatal. Todas las leyes laborales son aplicadas por la División de Normas Laborales del Departamento de Trabajo de Kansas.  Seleccione una de las siguientes categorías de Leyes y Requisitos Laborales para obtener más ayuda.

¿Puede un empleador adoptar una política de vacaciones que establezca que los días de vacaciones se ganan sólo al llegar la fecha de aniversario del empleado y no se pagarán si el empleo cesa antes de la fecha de aniversario?

Depende de si están clasificados como exentos. Si son asalariados pero no están exentos, siguen teniendo derecho a percibir horas extraordinarias. Que una persona esté o no exenta depende del tipo de trabajo que realice. La información facilitada por el Departamento de Trabajo de EE.UU. lo explica con más detalle.

En teoría, tu empresario puede hacerte trabajar 24 horas al día, a menos que seas menor de 16 años. Si eres menor de 16 años no puedes trabajar más de tres horas en un día lectivo y ocho horas en un día no lectivo.

Ejemplos de demandas de acuerdos de la eeoc

La reclamación de salarios debe presentarse en un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha de vencimiento de los salarios reclamados. Si una parte de los salarios impagados vencía en el plazo de 180 días, presente una reclamación sólo por esa parte. Su reclamación debe identificar cada tipo de salario impagado reclamado y cómo ha determinado la cantidad adeudada. Si más de una empresa le debe un salario, presente una reclamación distinta para cada una de ellas.

Puede presentar un reclamo de salarios usando el sistema en línea de la TWC o usando un formulario en papel que imprime y manda por correo o por fax al Departamento de Salarios y Horas. La TWC le anima a presentar en línea. Presentar en línea es más rápido, más seguro y la manera más precisa de presentar su reclamo. El sistema en línea provee mensajes de ayuda y confirma que se provea la información esencial. Un beneficio de presentar en línea es que verá confirmación inmediata de que la TWC recibió su reclamo.

El mejor método para presentar un reclamo de salario es usando el sistema en línea. Puede usar el sistema en línea para presentar su reclamo de salario, o imprimir un formulario, llenarlo y enviarlo por correo o fax. Cuando presente un reclamo de salario, debe enviar por correo o fax cualquier información necesaria para apoyar el reclamo a la TWC. Asegúrese de adjuntar una copia de su cheque o talón de nómina más reciente.