Cuanto tiempo tienes para solicitar el paro

Ams-geld

Los desempleados y los trabajadores que se enfrentan a un cambio de carrera tienen la opción de inscribirse como demandantes de empleo desempleados en el Servicio Público de Empleo de Austria (AMS). Pueden hacerlo en las oficinas regionales del AMS (→ AMS) de todas las provincias federales y de las ciudades más grandes. En cuanto una persona se inscribe como demandante de empleo desempleado en el AMS, recibe asesoramiento profesional de un asesor personal.

Puede inscribirse como demandante de empleo en la AMS independientemente de que tenga derecho a una prestación del seguro de desempleo (subsidio de desempleo, ayuda de urgencia, etc.). Para percibir una de estas prestaciones, es necesario presentar una solicitud de subsidio de desempleo o una solicitud de ayuda de urgencia.

Si tiene derecho a prestaciones del régimen del seguro de desempleo, debe inscribirse en la AMS como demandante de empleo a más tardar el primer día de desempleo y cumplir los plazos exigidos para tener derecho a esta prestación.

¿Qué le inhabilita para el desempleo en Massachusetts?

Es posible que no tenga derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI) si su única fuente de empleo procede de trabajar como: Empleado de una organización sin ánimo de lucro o religiosa. Un trabajador en prácticas en un programa gestionado por una institución sin ánimo de lucro o pública. Un agente inmobiliario o de seguros que sólo trabaja a comisión.

¿Existe un plazo para solicitar el subsidio de desempleo en California?

Solicite el subsidio de desempleo en la primera semana en que pierda su empleo o le reduzcan las horas de trabajo. Su solicitud comienza el domingo de la semana en que solicitó el subsidio de desempleo. Debe cumplir un periodo de carencia de una semana antes de que se le abonen las prestaciones de desempleo.

¿Puedo solicitar el paro después de 3 meses en California?

No es necesario que haya trabajado durante un periodo de tiempo concreto, pero debe haber percibido un salario suficiente durante un periodo base predeterminado para poder reclamar. Por lo general, esto significa que debe haber empezado a percibir salarios al menos tres meses antes de solicitar el desempleo.

Ams

Algunos trabajadores, como los empleados de escuelas y los propietarios de empresas, tienen sus propios requisitos. Si trabaja por cuenta propia y no paga el Seguro de Desempleo a través de su nómina, es posible que no tenga derecho a las prestaciones.

Las prestaciones del Seguro de Desempleo están destinadas a las personas que pierden su empleo «por causas ajenas a su voluntad», como la falta de trabajo de la empresa o un despido debido a una reducción de plantilla. Si ha renunciado voluntariamente a su empleo por motivos ajenos al trabajo o ha sido despedido por mala conducta, habrá que revisar si cumple los requisitos. Un representante de nuestra división (un examinador de siniestros) realizará una entrevista de investigación por teléfono o correo electrónico para determinar si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo. Es posible que también se solicite la participación de su(s) empleador(es). El examinador de siniestros revisará los hechos que usted y su(s) empresario(s) le(s) faciliten y determinará si cumple los requisitos establecidos por la ley. Si le despidieron por mala conducta o renunció voluntariamente, es posible que se retrasen o denieguen sus prestaciones.  Más información sobre el despido.

Correo Ams

El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal que proporciona prestaciones económicas a los trabajadores que cumplen los requisitos. Cada estado administra su propio programa de seguro de desempleo, pero todos siguen las mismas directrices establecidas por la ley federal.

Para recibir las prestaciones del seguro de desempleo, tiene que presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo del estado en el que trabajó. Dependiendo del estado, las solicitudes pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.

CareerOneStop proporciona herramientas en línea para ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo, aprovechar las oportunidades de formación disponibles o realizar una planificación profesional. Este servicio es gratuito para las empresas y los trabajadores.

El centro de llamadas gratuitas del Departamento de Trabajo puede ayudar a trabajadores y empresarios con preguntas sobre pérdida de empleo, despidos, cierre de empresas, prestaciones por desempleo y formación laboral: 1-877-US-2JOBS (TTY: 1-877-889-5627).

Desempleo deutsch

Utilice esta lista de preguntas frecuentes (FAQ) para obtener respuestas a preguntas habituales sobre el seguro de desempleo (UI). ¿No encuentra su pregunta o respuesta? Llame al Servicio de Atención al Cliente de UI al 1-866-239-0843 entre las 8.00 y las 16.30 horas de lunes a viernes.

Nuevos cambios legislativos en el sistema de UI:  Todas las nuevas solicitudes presentadas a partir del 3 de julio de 2022 estarán sujetas a los nuevos cambios aprobados por la legislatura. Los cambios incluyen una reducción en la duración máxima de una solicitud de desempleo y nuevas directrices porcentuales para los requisitos de trabajo adecuado….  Leer más

A) Presente una solicitud inicial la misma semana en que se encuentre en situación de desempleo o con jornada reducida. No espere a reincorporarse al trabajo para presentar la solicitud. Su solicitud de subsidio de desempleo NO comienza en la fecha en que finaliza su contrato de trabajo o se reduce su jornada laboral. Su solicitud entra en vigor el domingo de la semana en que la presenta.

A)En primer lugar, deberá crear un nombre de usuario y una contraseña en el Sistema de Solicitud de Prestaciones de Desempleo por Internet y, a continuación, cumplimentar la solicitud. Le recomendamos que rellene la solicitud en un ordenador y no en su teléfono debido a la cantidad de información necesaria. Si no tiene acceso a un ordenador, puede utilizar los ordenadores de cualquier centro IowaWORKS o de su biblioteca local. Consulte Pasos y responsabilidades en la sección del manual en línea.    Si necesita ayuda o su reclamación tiene que ver con salarios militares, federales o de fuera del estado, llame al Servicio de Atención al Cliente de UI al 1-866-239-0843 entre las 8 a.m. y las 4:30 p.m. de lunes a viernes.