Se puede pagar a plazos una sentencia judicial

Plan de pagos por orden judicial

Si el Juzgado de Primera Instancia ha dictado una orden por la que usted debe pagar una cantidad de dinero a la otra parte y no puede hacer frente al pago total, puede solicitar al Juzgado el pago a plazos de la deuda y los intereses.

Si se acepta su solicitud, el Tribunal dictará una «orden de pago a plazos». Esta orden especificará el importe de cada plazo que debe pagar a la otra parte, y los plazos en que debe pagar cada plazo.

Antes de solicitar al Tribunal una orden de pago a plazos, debe ponerse en contacto con el «acreedor judicial» (la persona o empresa a la que se le ha ordenado pagar) para intentar acordar un plan de pago de la deuda.

El propósito de una orden de pago a plazos es permitir que el acreedor judicial recupere la deuda que tiene con él. Si propone una orden de pago a plazos que probablemente no dará lugar al pago de la deuda porque se prolonga demasiado o porque existe el riesgo de que no se atenga a la orden, el Tribunal no aceptará su solicitud.

Una vez que haya rellenado la solicitud y jurado la declaración jurada de situación económica, envíe o entregue una copia de las mismas a la otra parte. A continuación, puede rellenar y jurar la declaración jurada de notificación que se incluye en la solicitud del formulario 61A.

Anuncio de propuesta de pago a plazos (formulario 46)

Este kit de herramientas le indica cómo establecer un plan de pago a plazos y pagar una sentencia a lo largo del tiempo. Para información general sobre este proceso y sus opciones, lea los Artículos. Si tiene alguna pregunta concreta, lea las Preguntas frecuentes. Si desea solicitar al tribunal un plan de pago a plazos, utilice el enlace Formularios para preparar sus formularios. La siguiente Lista de Comprobación contiene instrucciones paso a paso para solicitar un plan de pago a plazos. Vaya a Tribunales y Agencias para obtener información sobre el tribunal o la agencia que llevará su caso.

Es posible que pueda obtener un plan de pago a plazos ordenado por el tribunal si tiene ingresos regulares para pagar la sentencia. Los ingresos regulares son estables y predecibles. No tienen por qué ser exactamente los mismos cada semana o cada mes, pero deben ser bastante constantes.

Utilice nuestra herramienta «Hágalo usted mismo» para preparar su petición de plan de pago a plazos. Para saber más sobre cómo conseguir un plan de pago a plazos, lea el artículo Cómo conseguir un plan de pago a plazos.

¿Puede un tribunal descontar dinero de mi salario?

Se trata de una orden, no de un mandamiento judicial. Por lo general, usted solicita una orden de pago a plazos cuando quiere que el deudor ejecutor le pague cantidades periódicas durante un período de tiempo.A menos que el tribunal conceda permiso, debe solicitar la orden dentro de los seis años siguientes a la fecha de la deuda de la sentencia.Solicitud de la ordenLo que el tribunal tiene en cuentaEl tribunal tendrá en cuenta factores adicionales, incluyendo:El plazo de la ordenLa orden permanece en vigor hasta:Una vez en vigor, no se puede emitir ninguna orden de ejecución contra el deudor ejecutor.

28 días para pagar la deuda judicial

Si su acreedor ha emprendido acciones judiciales contra usted por una deuda, es posible que haya obtenido una sentencia del tribunal del condado (CCJ) u otra orden judicial contra usted. La orden judicial significa que tiene que devolver el dinero que debe a su acreedor, ya sea a plazos o en su totalidad en una fecha determinada.

Una vez que tengas una orden judicial, es muy importante que la cumplas.  Si no puedes permitirte cumplir los términos de la orden judicial, debes intentar modificarla en lugar de dejar de pagar.

Si tus circunstancias cambian, siempre es mejor intentar cambiar la resolución judicial que retrasarte en los pagos. Si no hace nada, su acreedor puede tomar medidas más serias y, dependiendo del tipo de deudas que tenga, puede acabar perdiendo su casa o que le quiten sus posesiones.

Si no puede hacer frente a los pagos ordenados por el tribunal, normalmente puede pedir que se modifiquen las condiciones de la orden para que se ajusten a lo que puede pagar. Esto se denomina solicitud de modificación de la orden.